Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

Los beneficios de las frutas y verduras según su color

Los beneficios de las frutas y verduras según su color

Los colores en los alimentos sorprendentemente nos indican cualidades de las frutas y verduras que van acorde a su pigmento.

Las frutas amarillas, por ejemplo, ayudan a mejorar la salud cardiovascular, disminuyen la presión arterial, mejoran la apariencia de la piel y mantienen el sistema inmune.

 

Por otro lado, los alimentos color naranja como la zanahoria, calabazas y mandarinas promueven en nuestro cuerpo una buena salud visual y, al igual que las frutas color amarillo, mejoran el aspecto de la piel.

Los alimentos color rojo como la manzana, los tomates y fresas contienen vitamina C, que contribuye al crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. También este tipo de frutas poseen magnesio y licopeno, que son sustancias capaces de otorgarle al corazón un bienestar balanceado.

 

 

En el caso de las frutas color morado y azul, estas comparten los mismos beneficios, mejorando la presión arterial, protegiendo el corazón y gracias a sus nutrientes regulan la presión arterial.

No es necesario consumir las frutas por color, lo más recomendable es mezclar todos lo colores que puedas y hacer de tu plato un alimento multivitamínico.