Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

Por qué necesita usar la «incómoda» mascarilla

Por qué necesita usar la «incómoda» mascarilla

Salga a caminar, visite cualquier establecimiento abierto o espacio público y notará un fenómeno desconcertante: personas sin mascarillas.

Estamos en una pandemia y miles están muertos a causa del Covid-19, virus que se propaga en gotas expulsadas por las personas infectadas, incluso cuando hablan o tosen, muestren o no los síntomas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU -CDC, recomiendan que todos usen un paño que cubra la cara en público. Sin embargo, muchas personas no toman en cuenta las advertencias para protegerse a sí mismos y a los demás usando la mascarilla en público.

Si queremos que la enfermedad disminuya y que la economía se recupere, entonces se necesita que los líderes den el mensaje muy claro: use una mascarilla.

Las mascarillas de cualquier tipo no son barreras perfectas para el contagio, pero los expertos informan que ayudan a protegerse de la transmisión de portadores asintomáticos.

Sea prudente, sea amable. La realidad es que pensamos que la respuesta del gobierno es una exageración al igual que usar la mascarilla que da calor y es incómoda, pero debemos hacer sacrificios personales por el bien público, dejemos de sentir amenazada nuestra libertad y derechos, seamos empáticos.

Las leyes requieren que se vacunen a los niños, por el bien del niño y para mantener la inmunidad a nivel colectivo. Aún no tenemos vacuna contra el covid-19, pero podemos ayudar hasta que la tengamos, usemos las mascarillas.

Usar la mascarilla en público es un acto de respeto por las demás personas, el estar levemente incómodo para lograr un bien mayor no solo es correcto, es un imperativo moral.

Créditos: Boletín de Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB)