Pensando en la reactivación: el gran secreto de ventas
Científicos de Harvard encontraron que los consumidores aprecian los negocios que son transparentes en los costos y en la producción.
Convertir a los clientes interesados en compradores reales, es el objetivo final de cualquier negocio. Un nuevo estudio ofrece una recomendación para las empresas que buscan aumentar sus ventas: Deja que tus clientes sepan cuánto cuesta producir tus productos.
El estudio señala que incluso si el producto cuesta mucho menos o más de lo que el cliente supone, es más probable que lo compren si los costos de producción son sugeridos de manera voluntaria.
El estudio concluyó que la tasa de transparencia de los costos está asociada con una probabilidad del 21% en la compra.
Los consumidores buscan confiar en los negocios y en las marcas en donde están gastando su dinero. Proveer los costos de producción con los clientes, es otra de las formas en que las empresas pueden mantener un nivel de confianza.
“Se trata de la psicología de la divulgación y la confianza”, dice Ryan Buell, profesor de la unidad de gestión de tecnología y operaciones de la Harvard Business School.
La revelación productiva de los costos puede mejorar los resultados de una empresa”, podría parecer que va en contra de los valores de muchos negocios, pero la transparencia es un activo muy importante para cualquier empresa en estos tiempos.
Los consumidores aprecian cuando conocen la historia completa de un producto antes de realizar su compra.
Créditos: Boletín de Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB)