Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

Reuniones primer semestre 2019 CIFACIL

Reuniones primer semestre 2019 CIFACIL

En el primer semestre de 2019, se han tenido diferentes reuniones de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL).

El 18 de febrero de 2019, se sostuvo una reunión en la Asamblea Legislativa con representantes de diversas instituciones gubernamentales. Posteriormente, el 21 de marzo de 2019, se tuvo una reunión con el entonces Director de Aduanas, Lic. Armando Flores, y su equipo de trabajo, representantes del SIDUNEA WORLD. En esa ocasión, se abordaron temas como el avance del proyecto de CAUCA y RECAUCA, DUCA, Unión Aduanera, SIDUDENA WORLD en el aeropuerto, proceso de importación-exportación y tránsito en la aduana terrestre de La Hachadura, entre otros.

El 29 de marzo de 2019, ADES y CIFACIL realizaron una reunión con los consultores Lic. Nelson Rodriguez y el Lic. Reynaldo Vasquez, en la cual se dieron a conocer los problemas que les afectan a las empresas en aduanas, navieras, entre otros, para la importación de productos.

Otras reuniones

17 de mayo: con los entonces representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para tratar sobre el problema en la Carretera de Los Chorros.

9 de mayo: reunión en ANEP sobre la Unión Aduanera.

16 de mayo: reunión para conocer los problemas que está generando la entrada en vigencia del DUCA y cómo CIFACIL apoyará al sector privado.