Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

Nueva Era de Inocuidad de Alimentos más inteligente

Nueva Era de Inocuidad de Alimentos más inteligente

La FDA ha dado a conocer su Blue Print de las medidas de inocuidad de los alimentos del futuro.

La FDA lanza su propuesta compuesta por cuatro elementos básicos para sistemas que garanticen la inocuidad de los alimentos, éstos son:

  • Trazabilidad sustentada en tecnología
  • Medios más efectivos para prevenir emergencias
  • Nuevos modelos de negocios y modernización del canal minorista
  •  Cultura de inocuidad de alimentos

La Trazabilidad con más soporte tecnológico permitirá que los registros de los alimentos en la cadena de suministros sean más accesibles y en tiempo real. La insuficiente información que identifique los productos en la cadena productiva limita controlar el origen y destino de los alimentos.

El objetivo es tener un sistema que controle de principio a fin los productos en todo el sistema alimenticio, esto mediante el salto de aplicaciones tecnológicas en cada punto de la producción y distribución.

En la FDA explorarán las formas para que las industrias adopten las tecnologías y actividades de trazabilidad de forma voluntaria, por lo que se comprometen a apoyar al sistema alimenticio, armonizar los códigos de trazabilidad, expandir su capacidad para procesar datos para todos los alimentos, trabajar con autoridades encargadas de la inocuidad, usuarios y proveedores tecnológicos para que los sistemas de trazabilidad sean compatibles y eficientes.