Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

Distribuidores urgen ayuda para las pymes

Distribuidores urgen ayuda para las pymes

A pesar del compromiso del Gobierno de apoyarlos financieramente, hasta la fecha no han recibido ayuda económica, según ADES.

La Asociación de distribuidores de El Salvador (ADES) mostró su preocupación por la crisis financiera que están enfrentando las pequeñas y medianas empresas luego de reactivación económica.

«La economía aún no levanta» afirmó Ernesto Soler, presidente de ADES, tras reiterar que las pymes han sido las más afectadas por el daño causado a la economía por la pandemia de la covid-19.

En marzo pasado el Gobierno ordenó el cierre de las actividades económicas del país, como una medida urgente para contener el avance del virus. La economía permaneció inactiva por seis meses, hasta que se reactivo el 24 de agosto.

«Urge la reactivación económica particularmente para las pymes que necesitan liquidez para seguir operando y son las que forman la gran parte de la economía de nuestro país» afirmó Soler.

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas, por $600 millones.

«Al día de hoy no tenemos la confirmación que se haya recibido la ayuda económica prometida por el Gobierno» dijo Soler, a pesar de que el Fideicomiso fue aprobado el pasado mes de julio.

«Necesitamos reactivar la economía para fomentar la demanda. Si no se hace con urgencia las empresas seguirán haciendo recortes porque no tienen como pagarles a sus empleados» advirtió el presidente de ADES.

Créditos: La Prensa Gráfica