Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

DEBE GARANTIZARSE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO A NIVEL NACIONAL

DEBE GARANTIZARSE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO A NIVEL NACIONAL

ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE EL SALVADOR
COMUNICADO DE PRENSA
DEBE GARANTIZARSE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO A NIVEL NACIONAL

Con el propósito de contener la propagación del coronavirus, las Alcaldías Municipales a nivel nacional se encuentran planificando medidas para proteger a la población. Algunos de los gobiernos locales ya establecieron cercos sanitarios y controles para el ingreso a determinados puntos de las ciudades.

La Asociación de Distribuidores de El Salvador respalda todas aquellas acciones que permitan contener el virus y evitar fallecimientos por la COVID-19. Sin embargo, debe garantizarse el ingreso de los distribuidores a los diferentes municipios, sin restricciones arbitrarias, y asegurar el abastecimiento de productos en supermercados, tiendas y farmacias, para que la población salvadoreña no tenga inconvenientes al adquirir sus alimentos, bebidas, productos de aseo e higiene, medicinas y otros.

Los distribuidores continúan trabajando por mantener abastecido a El Salvador, pero necesitan el apoyo del Gobierno y los alcaldes para evitar arbitrariedades. La Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y los respectivos Cuerpos de Agentes Municipales deben recibir instrucciones precisas por sus superiores jerárquicos, de tal forma que no se interprete la ley ni las decisiones de los Concejos Municipales por cada agente de autoridad, restringiendo el paso de los vehículos distribuidores y eligiendo cuáles productos pueden ingresar y cuáles no.

Los miembros de ADES mantendrán su compromiso con sus empleados y con el país entero. Los distribuidores están observando los más altos estándares sanitarios para proteger a sus colaboradores y al público en general. Sabemos que la población necesita abastecerse y que nuestros productos son esenciales para su tranquilidad. En ese sentido respaldamos las gestiones del Fiscal General de la República orientadas a mantener el respeto de la ley y a evitar la adopción de decisiones que restrinjan y compliquen la cadena de abastecimiento.

¡Por un El Salvador completamente abastecido!