Asociación de Distribuidores solicita al gobierno que se garantice movilidad de alimentos y bebidas
Los distribuidores, que abastecen alimentos, bebidas y otros bienes de primera necesidad a tiendas, supermercados y farmacias, han enfrentado algunos obstáculos en la ruta de este día en varios puntos del país.
La Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES) expresó esta mañana su preocupación por las restricciones de las que puede ser objeto la cadena de suministros, ante las nuevas disposiciones del gobierno orientadas a contener la propagación del COVD-19.
La gremial solicitó a las autoridades del gobierno que garantice el movimiento de alimentos, bebidas y otros bienes de primera necesidad para evitar que las familias salvadoreñas enfrenten la escasez de productos.
Los distribuidores son los que trabajan para garantizar el abastecimiento de todos los puntos de venta, no solo de las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, sino también de más de 80,000 pequeñas tiendas de barrios y colonias, que existen en más de 70,000 rutas en todo el país.
“Para ADES es imprescindible que se mantenga fluyendo la cadena de suministro de alimentos y bebidas evitando que sea afectada por interpretaciones (por agentes de seguridad) y arbitrariedades a la hora de hacer la distribución como ya se está dando en la calle”, dijo Ernesto Soler, presidente de la ADES.
La gremial también hizo un llamado para que se respete la movilidad de las empresas autorizadas a seguir operando.
La ADES reiteró que respeta las medidas para frenar la propagación de la pandemia, para lo cual los distribuidores de productos de consumo cuentan con estrictas medidas de protección para salvaguardar la salud del personal y de la población en general.
Tomado de: https://bit.ly/35TyH26