Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

Arbitrariedades afectan el suministro de productos de primera necesidad

Solicitamos se garantice cadena de suministro

Arbitrariedades afectan el suministro de productos de primera necesidad

Con los paros y prohibición de circulación arbitrarios por parte de las autoridades a los distribuidores, se está afectando la cadena de suministro de alimentos y productos de primera necesidad en el país. Los distribuidores han tomado las medidas sanitarias correspondientes y exigidas por los protocolos.

Estos abusos golpean principalmente a los hogares salvadoreños, ya que no es posible garantizar el abastecimiento en más de 70 mil tiendas en todo el territorio nacional. Rompiendo con la cadena de abastecimiento, el resultado será el hambre, la desesperación de las familias y un mayor riesgo de contagio al obligar a las personas a desplazarse a diferentes sitios en busca de los productos que necesitan.

Urge garantizar el abastecimiento con reglas claras y precisas. De lo contrario, las arbitrariedades ponen en riesgo el suministro de alimentos y productos de primera necesidad en más de 70 mil tiendas en el país.

ADES hace un llamado urgente al Gobierno y alcaldes a dar instrucciones precisas a los agentes de la PNC, Fuerza Armada y Cuerpos de Agentes Municipales de tal forma que no se interprete la ley ni las decisiones de los Concejos Municipales a discreción de cada agente.

¡Por un El Salvador completamente abastecido!