Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

6ta reunión anual de la industria de productos de consumo masivo

6ta reunión anual de la industria de productos de consumo masivo

El 2 de octubre de 2019, ADES celebró la 6ta Reunión Anual de la Industria de Productos de Consumo Masivo, en la que participaron conferencistas nacionales e internacionales, abordando temas de tecnología aplicadas a la industria y de actualidad.

El Lic. José Mayorga, presidente de ADES, dio las palabras de bienvenida. “Deseamos que este evento se convierta en un referente en la industria comercial y de distribución de nuestro país”, dijo.

Añadió que Los últimos años han sido extremadamente retadores para los distribuidores de productos de consumo masivo, por factores como la situación económica, el crecimiento exponencial en otras categorías, la falta de políticas públicas orientadas a generar una atmósfera de seguridad y de mantenimiento en la infraestructura. A eso se suman otros retos, ligados al mundo digital.

“Como empresarios siempre estamos dispuestos en hacer crecer nuestras operaciones generando un importante efecto multiplicador que favorece un abastecimiento oportuno, estabilidad de precios, generación de empleo, y por ende crecimiento económico y social”, aseguró.

 

 

 

Conferencistas nacionales e internacionales

Entre los temas impartidos, el Lic. Carlos Pinto, subdirector de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI, Colombia, mostró el avance de los canales modernos en su país que están cambiando la forma de compra de los consumidores, alterando el porcentaje entre el nivel de compra tradicional y las nuevas tendencias.

6ta reunión anual de la industria de productos de consumo masivo

“Las iniciativas que están llevando los productos a los consumidores a través de aplicaciones están cambiando el mercado”, aseguró.

Para contextualizar el trabajo actual que las aduanas en El Salvador están realizando, el Lic. Gustavo Villatoro director de Aduanas, expuso sobre los beneficios y oportunidades de las nuevas tecnologías, entre ellas, la seguridad de información y manejos de riesgos que estos avances les están brindando al usuario.

El Cnel. Rafael de León, gerente de seguridad física de La Constancia, trató sobre los principios fundamentales para el manejo de crisis. Dentro de la jornada, se contó también con la participación de representantes de las empresas Detektor, Tableau Partner Pensertrust, Mach Consultores y Ransa, entre otros. Los conferencistas compartieron información acerca de sus empresas y cómo sus servicios integran un valor agregado que beneficia a la industria de consumo masivo.

Además de estas conferencias, el Lic. José Mayorga y el Lic. Carlos Pinto dirigieron el conversatorio con el vicepresidente de Grupo Calleja, Lic. Carlos Calleja. Abordaron el tema “El futuro del supermercadismo”, resolviendo dudas sobre el valor que los distribuidores poseen en el mercado nacional.

6ta reunión anual de la industria de productos de consumo masivo

Los diferentes temas impartidos lograron evidenciar la necesidad urgente que hay de ser partícipes de estas nuevas tecnologías, para lograr avanzar simultáneamente junto a ellas.

Puede encontrar todas las presentaciones de los conferencistas aquí, para informarse más acerca de la temática que cada uno de los invitados abordó.