Llámenos: +503 2223-6574 | ades@ades.org.sv

3 beneficios del agua que mejoran tu rutina laboral

3 beneficios del agua que mejoran tu rutina laboral

Los síntomas más comunes que afectan nuestra rutina laboral pueden tener una solución tan simple que probablemente por el ajetreo la estemos olvidando.

A continuación, te presentamos 3 beneficios que mejoran tu rutina laboral con la simple solución de tomar agua:

  1. Evita el dolor de cabeza
    En nuestra rutina laboral estamos tan acostumbrados a poner nuestra total concentración en las actividades que realizamos, que en ocasiones consideramos este síntoma solo como una señal de recordatorio para hacer algo que elimine el dolor, pero no consideramos convertir nuestra acción en hábitos preventivos.
    En la mayoría de los casos, la deshidratación provoca el dolor de cabeza; considerando esto, sería ideal establecer una rutina para tomar agua que prevenga este malestar y de esta manera no afecte nuestro rendimiento.
  2. Ayuda a mantener la naturalidad de la piel
    Dependiendo del entorno donde pasemos nuestras horas laborales, la piel tiene una reacción a él. El sol o ambientes con temperaturas frías resecan la piel, la deshidratación también provoca este resultado, por esa razón no debemos confiarnos al pensar que esta reacción solo es parte de la temperatura.
    Por supuesto que al estar deshidratado la piel acartonada es más evidente, tomar suficiente agua provoca mejoría notoria en nuestra piel.
  3. Alivia la fatiga
    Ingerir suficiente agua ayuda a que el corazón trabaje correctamente para bombear la sangre oxigenada a las células y órganos. Si no tomamos una cantidad de agua indicada, el corazón trabaja más y como consecuencia nos fatigamos.
    No es necesario explicar cómo la fatiga afecta el desempeño de nuestro trabajo, pero sí es importante resaltar la importancia que este líquido tiene en nuestras vidas.

Te invitamos a que inicies una rutina que se convierta efectivamente en un hábito saludable para tu cuerpo y tu desempeño laboral.