Pymes podrán asociarse con grandes cadenas y distribuidores en El Salvador y Guatemala en versión digital
Con el objetivo de acercar a proveedores con cadenas detallistas y distribuidores en El Salvador y Guatemala, se llevará a cabo, el próximo 8, 9 y 10 de septiembre, el evento Fabrica de Negocio, por segundo año consecutivo ahora en formato Digital, convirtiéndose en una incubadora de negocios para los sectores en el retail.
Los responsables del evento son GS1 El Salvador y GS1 Guatemala, organizaciones cuya misión es liderar la aplicación exitosa de las mejores prácticas en la cadena de valor basadas en estándares globales y multisectoriales de identificación, captura y comunicación para productos y servicios entre los diferentes actores.
En 2019 se realizó la 1ra edición de Fábrica de Negocio en Guatemala y en El Salvador, actividad que buscó dar a los proveedores opciones de cobertura y exposición de sus productos y al detallista renovar y mejorar su disposición de productos. En esa ocasión se tuvo la participación de más de 10 cadenas representando diferentes rubros y sectores en ambos países entre ellas Walmart, CEMACO, GTA, La casita, Oasis, entre otros y en el evento de El Salvador, Walmart, tiendas de conveniencia DLC y Pronto, Tiendas Galo, Super Tienda Keny, la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), entre otros, adicionalmente se tuvieron 9 conferencias en Guatemala y 8 conferencias en El Salvador con temas de interés para apoyar el desarrollo y crecimiento de las empresas participantes.
Este año ambas GS1 han querido dar un paso más hacia el apoyo de este sector y han unido esfuerzos, por lo que la edición del 2020 del evento FABRICA DE NEGOCIO será realizada en unión entre GS1 El Salvador y GS1 Guatemala, con el fin de incrementar la oferta y demanda de las cadenas y proveedores en ambos países, el evento se realizará en forma virtual a través de una tecnología que permite tener las ruedas de negocio en vivo, dando la oportunidad a los proveedores de tener reuniones pre-agendadas de 20 minutos con cada comprador de las cadenas y distribuidores participantes para poder presentar su portafolio de productos.
Hasta el cierre de esta nota, las cadenas participantes guatemaltecas son: WALMART, OASIS, LA CASITA, LA TORRE, CEMACO, GTA, EL GRAN GALLO; y en El Salvador, WALMART, ADES, Tiendas GALO, SUPER KENY, tiendas de conveniencia PRONTO, Súper y lácteos EL RODEO, LA CURACAO, ALMACENES TROPIGAS Y RADIO SHACK. Así mismo se contará con 13 conferencias con ponentes nacionales e internacionales con temas variados en marketing, finanzas, logísticas, exportaciones entre otros y también tendrán la oportunidad de contactar con nuevas tecnologías de solución y opciones que brindan nuestros patrocinadores REDECON, EDICOM, BARCODE, GTLogistics, RSM, DTSolutions, CHECK, PCO, LA PRENSA GRAFICA y EL ECONOMISTA y con el apoyo de CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA, GUATEMALA EMPRENDE, CÁMARA DE COMERCIO DE GUATEMALA, COEXPORT, CDMYPE, CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR, PROESA.
Créditos: La Prensa Gráfica